Peligros del Zofran | Defectos Cardíacos Congénitos

Defectos Cardíacos Congénitos

Zofran era producido por GlaxoSmithKline (GSK) como un medicamento para tratar los más graves vómitos y náuseas causadas por radiación y quimioterapia. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (US Food & Drug Administration, FDA) aprobó el uso de Zofran para este fin en 1991. Pero, GSK también promovía Zofran como un medicamento para aliviar las náuseas de las mujeres embarazadas. Aprender mas sobre el el Zofran, clic aquí.

La Relación Entre Zofran y los Defectos Cardíacos Congénitos

Corazon-EKGCon los años, los doctores recetaron Zofran a mujeres embarazadas durante la etapa más crucial de desarrollo para el feto, el primer trimestre. Ahora, hay estudios que han demostrado que uno de los muchos defectos congénitos asociados con tomar Zofran durante el embarazo puede ser el defecto congénito cardíaco. Este defecto ha sido reportado en bebés con:

Con estudios recientes que muestran una relación entre el Zofran y defectos congénitos graves, muchas familias están buscando respuestas a preguntas sobre los peligros asociados con el Zofran. Muchas mujeres incluso han presentado demandas Zofran para recibir una compensación por los daños que ellas y sus familias sufrieron por tomar ese medicamento durante el embarazo.

Como resultado de esto, nuestros abogados hemos creado el Centro de Recursos Jurídicos Zofran para ayudarle a usted a obtener respuestas a sus preguntas y a que tenga acceso a ayudar legal profesional. Si usted o un ser amado se vio afectado después de tomar Zofran durante el embarazo, usted puede tener derecho a recibir una compensación. Contacte a nuestros abogados experimentados hoy para una consulta gratis y discutir sus opciones legales. Llame al (877) 620-8411 o llene una forma de contacto para más información.

¿Qué es Defecto Septal Atrial / Hoyo En El Corazón?

DSA o Defecto del Tabique Atrial es un defecto congénito muy común en el cual hay un hoyo en la pared de las dos cavidades superiores del corazón. El hoyo es usualmente resultado de una mal formación de los tejidos durante el desarrollo del feto, volviéndolo un defecto cardíaco “congénito”. Un pequeño defecto, de menos de 5 mm, es probable que se cure solo y no cause ningún problema a largo plazo. Pero, los defectos grandes pueden tener consecuencias muy serias a largo plazo para la salud. Típicamente, DSA es más común en mujeres que en hombres.

¿Cuáles Complicaciones Son Causadas Por Un DSA?

Al nacer, un gran DSA puede resultar en niveles bajos de oxígeno en la sangre, causando que el niño sea azul. En algunas semanas después de nacer, el bebé también demostrará letargo, debilidad y retrasos del desarrollo. La principal razón de todo esto es que el DSA afecta mucho el proceso de oxigenación de la sangre. El hoyo en las paredes de las cavidades permite a la sangre oxigenada fluir a la cavidad, lo cual manda sangre poco oxigenada a los pulmones. Esto puede ocasionar un sonido como de “silbido”, lo que se conoce comúnmente como un soplo del corazón.

Aquí hay una lista de síntomas comunes:

  • Infección de los pulmones
  • Neumonía
  • Mal crecimiento y retraso del desarrollo
  • Poco apetito
  • Fatiga
  • Falta de aliento
  • Ritmo Cardíaco Anormal
  • Presión Sanguínea Alta / Hipertensión Pulmonar

¿Qué Causa Un DSA?

Muchos doctores no saben muy bien cuáles son las causas directas del DSA. Los estudios han demostrado que, en muchos casos, el desarrollo de este es genético. Pero, muchos medicamentos han sido relacionados con aumentar el riesgo de un DSA ya que estos medicamentos son consumidos en la fase más crucial del desarrollo fetal. Zofran ha sido fuertemente relacionada a aumentar la probabilidad de un defecto septal atrial. La madre debe haber consumido Zofran durante el primer trimestre para que este pueda llegar a ser un factor contribuyente o incluso la causa única de un DSA. Para más información en estudios del Zofran, haga clic aquí, y para leer más información sobre el conocimiento de GlaxoSmithKline de estos riesgos, haga clic aquí.

¿Cuáles Son Los Procedimientos Para Reparar Un DSA?

Un pequeño DSA normalmente se cierra solo, sin necesitar de procedimientos adicionales. Un DSA grande, puede llegar a necesitar cirugía a corazón abierto. El plan para tratar el DSA variará dependiendo de en qué momento de la vida se le hizo el diagnóstico al niño. Un DSA puede ser difícil de diagnosticar porque el soplido es más difícil de escuchar a diferencia de otros defectos cardíacos.

Una cateterización cardíaca es un procedimiento normal para reparar el hoyo en el corazón. Este procedimiento consiste en colocar un tubo para poner un implante en el hoyo que cierre el DSA. Este procedimiento es preferible porque no deja cicatrices, y el implante se fusionará con el tiempo con tejido que crecerá alrededor de este. Este procedimiento es común, con un tiempo de recuperación corto y con solo una noche en el hospital.

Una cirugía a corazón abierto es una operación mucho más seria, donde un cirujano abre el pecho y cose o sella el hoyo con material quirúrgico. Seis meses después de la operación, el hoyo estará completamente sellado por el material y el tejido habrá crecido para terminar la reparación.

En términos de efectos a largo plazo, el niño puede sufrir coagulación de la sangre, aunque normalmente se le receta Aspirinas en los primeros 6 meses para aliviar esta condición. Además, el niño tomará antibióticos por 6 meses para prevenir el desarrollo de endocarditis infecciosa. Después de que pasen seis meses, la condición ya no es un problema. Mientras más joven sea el niño cuando se realizan las cirugías, menor será el dolor y sufrimiento y su recuperación será más rápida.

¿Qué Es Defecto Ventricular Septal o VSD?

En lugar de que el hoyo de la pared esté en las cavidades superiores, un VSD es cuando el hoyo se encuentra en las paredes divisoras entre las cámaras ventriculares, que bombean sangre a todo el cuerpo. Un VSD es la forma más común de un defecto cardíaco congénito. Como con el DSA, el VSD permite que la sangre bien oxigenada salga de las cavidades, aumentando la presión al corazón y los pulmones, causando congestión.

¿Qué Ocasiona un VSD?

Como los DSA, la causa del VSD no es conocido por la comunidad médica. También hay estudios que han relacionado los VSD con la toma de Ondansetron durante el primer trimestre de embarazo. Los doctores también creen que el VSD puede ser causado genéticamente.

¿Qué Complicaciones Son Causadas Por Un VSD?

Cuando el VSD es pequeño, hay relativamente poco impacto en el niño y el hoyo se puede curar solo muy rápido. Pero, si el VSD es grande, el niño experimentará lo siguiente:

  • falta de aliento
  • problemas para comer
  • problemas de crecimiento por falta de nutrientes
  • presión sanguínea alta

Un VSD puede ser diagnosticado a temprana edad escuchando el corazón, intentando escuchar un soplido causado por la sangre que es bombeada a los pulmones con más oxígeno de lo que debería. Si no se detecta rápido, el VSD puede ser fatal ya que lleva a aumentos de la presión sanguínea y retrasos del desarrollo que pueden llevar a fallas en el corazón.

¿Cuáles Son Los Procedimientos Para Reparar Un VSD?

Los procedimientos para reparar un VSD son los mismos que se mencionaron para un DSA. Para prevenir riesgos futuros, es necesario chequeos regulares del corazón para los niños. La endocarditis es otro riesgo que se necesita prevenir después de reparar un VSD.

¿Puedo Hacer Una Demanda Zofran Si Mi Hijo Nació Con Un Defecto Cardíaco Congénito?

Después de leer la información acerca de la relación entre el Zofran y los defectos congénitos, usted quizás se está preguntando si su familia podría presentar una demanda. Y seguramente tiene más preguntas, así que le recomendamos que revise nuestra página de Preguntas Frecuentes sobre Demandas Zofran.

La mejor manera de determinar si usted tiene una causa viable para actuar contra el fabricante de Zofran es hablando con abogados experimentados en demandas colectivas. La llamada y la consulta son gratis. Nuestros compasivos abogados evaluarán sus situación específica para determinar si tiene un caso. Si usted tomó Zofran durante el primer trimestre de su embarazo y su hijo nació con un defecto cardíaco congénito como DSA o VSD, llámenos a cualquier hora del día, sin costo alguno al (877) 620-8411.