Demandas por Defectos Congénitos | Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El uso de Zofran / Ondansetron durante el embarazo ha sido asociado a defectos congénitos. Ahora, muchas mujeres están buscando respuestas sobre los peligros potenciales del Zofran y de sus opciones legales. Por eso, hemos creado el Centro de Recursos Jurídicos Zofran para ayudar a otros a entender el Zofran y la litigación Zofran.

Abajo, hemos creado una lista con las preguntas comunes sobre las demandas Zofran. Le aconsejamos leer la lista y después contactar a nuestros abogados especializados en Zofran para discutir su situación. Estamos aquí para ayudarle a obtener las respuestas y la justicia que tanto merece. Llame hoy mismo o llene una forma de contacto para una consulta gratuita hoy.

¿Debería haber sabido que no debía tomar Zofran durante mi embarazo?

No – desafortunadamente, la falta de pruebas y precaución por parte de GlaxoSmithKline llevó a que ni los doctores ni los pacientes estuvieran al tanto de los riesgos que representaba tomar Zofran durante el embarazo. Específicamente:

  1. GSK no realizó estudios en humanos para determinar el efecto de Zofran en mujeres embarazados, incluso cuando había evidencia de malformaciones intrauterinas en conejos y roedores, en pruebas realizadas a mitad de los años 80.
  2. Para 1990, GSK había sido notificado de 2 instancias de defectos congénitos después que la madre había tomado Zofran durante su primer trimestre de embarazo.
  3. Para el 2000, GSK estaba al tanto de alrededor de 32 casos de defectos congénitos en hijos de mujeres que habían tomado Zofran.
  4. Hoy en día, hay más de 200 casos conocidos de defectos congénitos en hijos de mujeres que habían tomado Ondansetron.

GSK nunca colocó una etiqueta de advertencia. No había manera que usted supiera los riesgos. Llene nuestra forma de contacto si usted cree que GSK es responsable.

Mi hijo nació con un defecto congénito y yo tomé Zofran / Ondansetron, ¿tengo un caso?

Cada caso es único y depende de los hechos. Hay una alta probabilidad de que usted tenga un buen caso. Nuestros compasivos abogados especializados en Zofran están aquí para ayudarle. Entendemos el enojo, la confusión y el gran cantidad de emociones por las que está pasando. Llámenos sin costo alguno al 877-620-8411.

¿Hay alguna compensación disponible del acuerdo del 2012 de $3 mil millones con el Departamento de Justicia?

No. Las multas impuestas a GSK en el 2012 fueron por comercialización fuera de lo indicado y sobornos, por varios medicamentos incluyendo Zofran.

Para poder recibir una compensación por el daño y sufrimiento de su familia, los gastos médicos, la pérdida de calidad de vida y cuidados futuros, usted necesita comunicarse con uno de nuestros abogados especializados en Zofran sobre si su situación es elegible o no para una demanda. Llámenos sin costo alguno al 877-620-8411.

¿Cuál es el plazo de prescripción para una demanda Zofran?

Cada estado tiene sus propios plazos de prescripción (el cual es el tiempo en el que una demanda puede ser realizada y clasificar como elegible en nuestro sistema legal). Hay detalles específicos en cada caso que pueden llegar a cambiar la respuesta a esta pregunta.

Pero, en general, nuestros abogados especializados en Zofran están de acuerdo que, por la mala y fraudulenta comunicación por parte de GSK, el plazo de prescripción deberá ser suspendido ya que su demanda se realizará poco tiempo después de haberse enterado de la causa de acción. Además, muchos estados ya no tienen plazos de prescripción para demandas que involucran niños.

En general, incluso si su hijo nació hace muchos años, ustedes todavía podría presentar una demanda. Por favor, llame a nuestra línea directa de Zofran, la cual funciona todo el día todos los días, para hablar con un abogado sobre su caso. Nuestro número sin costo es 877-620-8411.

¿Todavía podría presentar una demanda si tomé una versión genérica de Zofran y mi hijo nació con un defecto congénito?

Nuestros abogados experimentados están aquí para ayudarle con estos detalles específicos. Esta respuesta puede variar dependiendo de circunstancias individuales. Llámenos hoy mismo, sin costo alguno al 877-620-8411 y nosotros lo asesoraremos en su caso.

¿La demanda de Zofran es una demanda colectiva?

No. Si usted presenta un caso contra el fabricante de Zofran, no será una demanda colectiva. Cada caso puede variar por detalles específicos, por lo tanto esta litigación no es adecuada para una demanda colectiva. Algunos detalles de su caso pueden ser cuándo le fue recetado Zofran, si usted está predispuesto genéticamente o no a una anomalía genética o si usted tomaba otros medicamentos. Estas son cosas por las que usted no debería preocuparse. Simplemente llame a nuestros abogados. Lo vamos a preparar para su situación específica. Llame sin costo alguno al 877-620-8411.