Demandas Zofran | Defectos Congénitos

Casos Actuales

En esta página encontrará una lista de recientes demandas Zofran y la información actualizada sobre la litigación Zofran. Por favor, vuelva a revisar frecuentemente porque es la intención de nuestros abogados especializados en Zofran de ir actualizando esta información de manera regular para mantenerlo informado de los nuevos acontecimientos. También le aconsejamos leer nuestra página de Centro de Recursos Jurídicos Zofran para aprender más sobre el Zofran y sus opciones legales.

Por el momento, hay dos demandas civiles presentadas por dos mujeres estadounidenses contra GlaxoSmithKline (GSK) quienes afirman que GSK comercializó ilegalmente el Zofran a mujeres embarazadas sin antes haber realizado los respectivos estudios clínicos. Como resultado de eso, las dos mujeres que hacen la demanda afirman haber tomado Zofran durante su embarazo y eventualmente haber dado a luz a hijos con defectos congénitos.
Por favor, lea abajo para aprender más sobre estos casos:

Demanda Zofran: Mujer En Minnesota Presenta Demanda Por Defectos Cardíacos En Dos De Sus Hijos

En Febrero 12, 2015, Chery Flynn, una madre de Minnesota, presento la primera demanda Zofran de Estados Unidos. Su denuncia fue presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Pennsylvania, con el número de caso 2:15-cv-00709-PD.

Dos Hijos Con Defectos Cardíacos Congénitos

Flynn alega que dio a luz a dos hijos con defectos cardíacos congénitos. Su primera hija, B.F., nació de manera prematura en el 2004 y fue posteriormente diagnosticada con un defecto septal cardíaco, u “hoyo en el corazón”. B.F. también sufrió de un retraso del desarrollo severo.

En 2006, la Sra. Flynn dio a luz a su segundo hijo, T.F. Prematuro al igual que su hermana, T.F. fue diagnosticado con un defecto cardíaco también. El defecto de T.F. le causaba serios problemas respiratorios y el niño tuvo que estar bajo supervisión las 24 horas. T.F. también sufrió de un desarrollo raramente lento.

A La Sra. Flynn Le Recetaron Zofran Durante Los Dos Embarazos

Durante el primer trimestre de los dos embarazos, la Sra. Flynn sufría de extremas náuseas matutinas y le fue recetado Zofran. Ni sus médicos ni GlaxoSmithKline le advirtieron del potencial de Ondansetron para inhibir el desarrollo correcto fetal. Si ella hubiera sabido de los estudios que asocian el Zofran con defectos congénitos, la Sra. Flynn no hubiese tomado ese medicamento.

La familia Flynn no tiene historia de defectos congénitos y, un test genético realizado a la Sra. Flynn, no mostré señales de anormalidades genéticas.

Demanda Zofran: Tomisha LeClair v. GlaxoSmithKline LLC

La segunda demanda de Zofran fue realizada el 16 de Febrero del 2015 por Tomisha LeClair, una madre de Massachusetts. La denuncia fue presentada ante el Tribunal del Distrito de Massachusetts, con el número de caso 1:15-cv-10429.

La Hija De LeClair Sufrió Varios Defectos Congénitos

LeClair alega que su hija, A.S., sufrió varios defectos congénitos después de que ella tomara Zofran para aliviar sus severas náuseas matutinas, durante su primer trimestre de embarazo. Nacida en el 2000, A.S. fue rápidamente diagnosticada con un defecto septal atrial, hipoplasia del arco aórtico e hipertensión ventricular derecha.

Poco tiempo después de eso, los doctores encontraron evidencia de más defectos, incluyendo pérdida de la audición, pies palmeados, fotosensibilidad, hernia inguinal y dismorfia facial (otro término para paladar hendido).

A La Madre Le Fue Recetada Zofran Para Náuseas Matutinas

La madre de A.S. sufría de graves náuseas y vómitos durante su embarazo, para lo cual le fue recetado Zofran. En su demanda, LeClair aclara que ella no tenía conocimiento sobre los efectos dañinos que el Zofran tiene en el desarrollo fetal. Si ella hubiese sabido los peligros del medicamento, no lo hubiera tomado.

Después de estudios genéticos, se determinó que la Sra. LeClair no tenía anormalidades genéticas que pudieran haber contribuido a los defectos congénitos de su hija. Ella tampoco tiene historia familiar de tales defectos. Su demanda también sostiene que la Sra. LeClair tuvo un hijo sano, libre de defectos congénitos, antes de su hija A.S.

Los Efectos Devastadores De Los Defectos Congénitos de A.S.

Hasta el 2015, A.S. ha sido forzada a pasar por trece procedimientos quirúrgicos. Además, ella ha sufre de retrasos del desarrollo, y sin culpa alguna, ha tenido que ver su calidad de vida disminuida.

Como madre y tutora de A.S., la demanda de LeClair reclama compensación por:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Pérdidas económicas
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Indemnizaciones punitivas

LeClair declara daños por “pérdida conyugal”, lo cual está hecho para compensar a las familias por la pérdida de un cónyuge que pudo ser ocasionada por una lesión o enfermedad.

¿Puedo Presentar Una Demanda Zofran?

Si usted tomó Zofran durante una etapa temprana de su embarazo y dio a luz a un hijo con defectos congénitos, es muy probable que usted pueda presentar una demanda contra GlaxoSmithKline. Le recomendamos contactar a un experimentado abogado en lesiones personales lo más pronto posible. En su consulta gratis, nuestros abogados pueden revisar su situación única y trazar cualquier opción legal que usted pueda tener. Llame al 877-620-8411 o llene una forma de contacto para comenzar.