Acerca de Zofran -Demandas a Zofran por Defectos Congénitos

Acerca de Zofran

Nuevos estudios e investigaciones han asociado el uso de Zofran / Ondansetron durante el embarazo con ciertos defectos congénitos como labio leporino, paladar hendido y defectos cardíacos congénitos. Ahora, aquellas mujeres que tomaron Zofran durante su embarazo están tomando medidas para buscar respuestas y la justicia que tanto merecen.

El Centro de Recursos Jurídicos para Defectos Congénitos por Zofran está dedicado a ayudar a que los individuos y las familias entiendan lo que es Zofran y los peligros potenciales asociados con ese medicamento. Estamos aquí para usted y responderemos a todas sus preguntas. Llame al 877-620-8411 por una consulta gratis con nuestros abogados especializados en demandas por Zofran o lea nuestro sitio para conocer más.

¿Qué es Zofran?

Antes que nada, es importante entender lo que es Zofran. Zofran es el nombre de la marca de Ondansetron o Ondasetron Hydrochloride, el cual era fabricado por GlaxoSmithKline en Europa durante los años ochenta. Este medicamento es usado para aliviar las náuseas y vómitos de pacientes que estaban bajo tratamiento de quimioterapia como parte de su tratamiento para combatir el cáncer.

¿El Zofran es Seguro?

Durante décadas, el Zofran era recetado a personas que sufrían de náuseas y vómitos después de tratamientos contra el cáncer o cirugías. Pero, Zofran también era comúnmente recetado a mujeres embarazadas que sufrían de graves náuseas matutinas, a pesar del hecho que el medicamento nunca fue aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (US Food & Drug Administration, FDA) como un medicamento seguro para mujeres embarazadas.

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, GlaxoSmithKline comercializó ilegalmente el Zofran para su uso durante el embarazo desde 1991.

Después que la FDA se diera cuenta que GSK estaba comercializando el Zofran a médicos para que lo recetaran a mujeres embarazadas con graves náuseas matutinas, le indicaron a GSK que tenía que poner etiquetas de advertencia sobre el riesgo de tomar Zofran durante el embarazo y también indicó a GSK que retirara toda comercialización relacionada a este. GSK llegó a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos en el 2012, el cual incluía un acuerdo por acusaciones de comercializaciones inadecuadas para varios medicamentos, incluyendo Zofran.

Zofran / Ondansetron y Defectos Congénitos

Ademas de la comercialización ilegal del Zofran para fines que no habían sido aprobados por la FDA, nuevas investigaciones han logrado asociar el uso de Zofran durante el embarazo con defectos congénitos severos. Ha habido varios estudios epidemiológicos realizados en Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y China, que han asociado el uso de Zofran con algunos defectos congénitos como:

Demandas Zofran

Zofran está pensado para pacientes que sufren de graves náuseas después de una sesión de quimioterapia o de procedimientos quirúrgicos. Pero, GlaxoSmithKline fue acusado de comercializar explícitamente el Zofran a médicos para el tratamiento de náuseas matutinas. Como resultado, a miles de mujeres embarazadas se les recetó Ondansetron, por médicos que no tenían evidencias de que el medicamento no causaría daño a los bebés que estaban por nacer.

Ahora, estudios médicos a gran escala han encontrado una relación entre el Ondansetron y los defectos congénitos graves. Ya se han hecho muchas demandas Zofran por madres a las que les recetaron Zofran, y luego dieron a luz a un niño con defectos congénitos. Visite nuestra página de casos actuales y nuestra página de preguntas frecuentes para aprender más sobre las litigaciones Zofran.

Contacte a un Abogado Especializado en Zofran

¿A usted o a un ser querido le recetaron Zofran durante el embarazo? Puede ser que tenga derecho a una compensación. Contacte a nuestros experimentados abogados especializados en Zofran hoy mismo para descubrir sus opciones legales. Llame al (877) 620-8411 o llene nuestra forma de contacto para una consulta gratis en su caso Zofran.